domingo, 30 de marzo de 2008

EMPRENDIENDO UN NUEVO CRUCERO PARA CONOCER LA VISIÓN DE LA REALIDAD VENEZOLANA

Continuando con nuestra travesía y en búsqueda de nuevos saberes iniciamos un nuevo rumbo, en la que embarcamos con mucha alegría a Elizabeth Pérez, quien nos acompañará por este recorrido. Para el cumplimiento de las actividades, el grupo 6 ha organizado encuentros para los días martes, miércoles y jueves de 3pm a 7pm. También acordó realizar reuniones extras para cada eventualidad que se presente. Aunado a lo anterior, se participará los días lunes en un compartir de ideas e inquietudes entre todos los grupos no asistidos del Núcleo UNESR Valera
A continuación se presenta las actividades a desarrollar semanalmente de acuerdo a cada tema.
24-03-08 al 30-03-08.
Actividades a realizar: Encuentro con mis pares. Intercambio de ideas entre grupos no asistidos. Elaborar y publicar en el blog la programación del curso.
31-03-08 al 06-04-08. Tema: Formación histórica de la Venezuela de nuestros tiempos.
Actividades a realizar: Explorar la temática en estudio; leer y elaborar un análisis crítico sobre lecturas asignadas, así como también del recurso: mapa mental y el video: lógica y método. Realizar el análisis crítico sobre la Venezuela de nuestros tiempos a través de la herramienta Wiki. Elaborar conclusiones y una presentación crítica por el link de tarea. Realizar la coevaluación al grupo no asistido seleccionado por la facilitadora.
07-04-08 al 13-04-08. Tema: Luchas y resistencia popular en el desarrollo histórico venezolano.
Actividades: Explorar la temática y escuchar el recurso audio para el abordaje del tema. Analizar las lecturas asignadas. Elaborar y publicar en el link de tareas la comprobación de saberes: y en el blog un mapa mental relacionado con las luchas y resistencia desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Realizar la coevaluación al grupo seleccionado por la facilitadora.
14-04-08 al 20-04-08: Tema: Estado y Economía en Venezuela.
Actividades: Elaborar y publicar en el link: Comprobación de saberes y en el blog de un cuadro comparativo de los modelos económicos de Venezuela. Realizar la coevaluación al grupo no asistido asignado por la facilitadora.
21-04-08 al 27-04-08. Tema: Problemas fundamentales de la sociedad global venezolana.
Actividades: Explorar la temática y el audio relacionado con la misma. Visita y observación a un Consejo Comunal de la localidad para determinar su sentido de pertenencia y aplicación de las nuevas políticas de participación social. Realizar y publicar en el link comprobación de saberes y en el blog un cuadro comparativo en relación al funcionamiento del Consejo Comunal observado y el contenido presentado sobre “Políticas de exclusión e inclusión social 1959-2007”. Realizar la coevaluación al grupo asignado por el facilitador.
28-04-08 al 04-05-08. Tema: Venezuela y su vinculación con el mundo.
Actividades: Explorar la temática. Después de observar y analizar el video “Voces contra la globalización” publicar a través del link: Comprobación de tareas un video resumido sobre el mismo. Participar en el foro “De la Unipolaridad a la Multipolaridad “ y en el foro “Poder Popular y Comunal”. Realizar la coevaluación al grupo no asistido designado por la facilitadora.